Portfolio Image Portfolio Image Portfolio Image Portfolio Image

Project Description

Proyecto como arquitectos Costa Blanca, ubicado en una de las zonas más altas de Moraira (Costa Blanca), donde las vistas son el principal escenario y la arquitectura se rinde ante ellas. Se encuentra una vivienda unifamiliar aislada formada por dos alturas y una gran piscina que se mimetiza con el mar. En la planta baja se encuentran las zonas más privadas y cerradas que forman parte del zócalo de la parte más abierta de la vivienda, donde se ubican las zonas más públicas como son el comedor y el salón de la vivienda. Compuesta de fachadas más abiertas que conectan el espacio interior y exterior.

Los arquitectos valencianos proponen materiales naturales, que enfaticen el concepto de una vivienda que se adapta al paisaje en el que se ubica y se mimeticen con el entorno.  La materialidad también reitera la separación de funciones público y privadas: la planta primera es abierta y transparente compuesta de grandes ventanales y la planta baja es cerrada y densa formada por materiales pétreos y pequeñas aberturas.

En el interior materiales nobles, con su propia textura y color, su propio brillo, transparencia, dan una paleta neutra que acompaña toda la propuesta del mobiliario diseñado en su totalidad por el estudio de interiorismo en Valencia Dalia Alba.

Project Details