VIVIENDA DE SEGUNDA MANO: REFORMA Y AMPLIACIÓN EN COSTA BLANCA

  • Posted by Dalia Alba
  • On 25 agosto, 2018
  • 0 Comments
  • Arquitectos Altea, Arquitectos Benidorm, Arquitectos Calpe, Arquitectos Costa Blanca, Arquitectos Cumbre del Sol, Arquitectos Denia, Arquitectos Finestrat, Arquitectos Gandia, Arquitectos javea, Arquitectos moraira, Arquitectos Oliva Nova, Arquitectos Teulada, Reformas, Refurbishment

“Quiero adquirir una vivienda de segunda mano, ¿cómo me planteo el tema de la compra?”

“Tengo una vivienda en propiedad y quiero realizar una reforma, ¿a quién acudo?”

“Quiero construir una vivienda desde cero, ¿qué he de tener en cuenta para la obra nueva?”

“Quiero invertir en vivienda, ¿qué elementos he de considerar?”

Estas y otras muchas preguntas nos llegan al estudio. Cada cliente tiene sus circunstancias, y estas son únicas. Comprar una vivienda de segunda mano a modo inversión, construir una vivienda nueva como primera residencia, reformar un piso en la ciudad o transformar una casa al lado de la playa para pasar las vacaciones,… 

En este artículo os daremos pautas generales para la compra de vivienda de segunda mano en la Costa Blanca. Teniendo una de nuestras oficinas en la privilegiada población de Moraira en la Costa Blanca, estaremos encantados de poder ayudarte con la decisión de compra y posterior reforma y proyecto de arquitectura de una vivienda de segunda mano.

Compra de vivienda de segunda mano en la Costa Blanca (Moraira, Benissa, Jávea, Denia, Altea, Calpe):

Las posibilidades son amplias, pero conviene que en la adquisición de cualquier propiedad de segunda mano pidas consejo a un arquitecto para evaluar el estado del edificio y poder al menos a simple vista enumerar las patologías más evidentes. 

En el caso de edificios de vivienda colectiva con una antigüedad mayor de 50 años, se exige un  IEE (informe de evaluación del edificio), que nos dará una idea de su estado de conservación. Puedes solicitarlo a la comunidad de vecinos antes de la compra e irá redactado por un técnico competente, en este caso puede ser un arquitecto.

En cuanto a vivienda para inversión conviene analizar el precio de mercado, comparando con inmuebles de características similares. Un técnico tasador podrá elaborar una tasación del valor de la edificación. Tendrá en cuenta diversos factores, tales como estado de conservación, características materiales, año de construcción, localización,… 

Si después de la compra se ha de realizar una inversión de dinero para reformar la propiedad ha de tenerse en cuenta la suma para no elevar el precio final de la vivienda por encima del precio de mercado. Consideraremos realizar la mínima inversión para sacar la máxima rentabilidad, ya sea su finalidad el alquiler o la venta. 

La Costa Blanca es un área ideal para realizar este tipo de operaciones. El principal mercado se encuentra en la compra-venta de vivienda usada para reforma. 

Una vez adquirida una vivienda en la Costa Blanca, conviene hacer un levantamiento planimétrico de la propiedad y una inspección para evaluar el tipo de estructura que tiene la casa y así estudiar las múltiples posibilidades de ampliación y reforma, adaptadas a las necesidades del cliente.

Como arquitectos buscamos siempre encontrar un equilibrio entre las necesidades y la estética de la vivienda. Buscamos resultados acordes al clima con colores claros y zonas de sombra, aunando espacios interiores con exteriores para conseguir el #mediterraneanlifestyle que nos caracteriza.

Un ejemplo de vivienda de segunda mano reformada es la Casa Plà del Mar, cuya estética anticuada y distribución desfavorable la hacían merecedora de una buena reforma. Su ubicación privilegiada en el barrio de Plà del Mar del municipio de Moraira y a pocos pasos del núcleo urbano enamoraron a los propietarios. Además goza de unas privilegiadas vistas al mar mediterráneo y al peñón de Ifach. Conseguimos una casa de estilo moderno con espacios interiores e exteriores conectados, zonas de sombra gracias a un gran voladizo y zonas de sol para disfrutar de los días soleados durante todo el año. Una piscina desbordante culmina un proyecto muy mediterráneo. 

Para este tipo de reformas y ampliaciones es preciso pedir una licencia de obra mayor al Ayuntamiento de Teulada-Moraira. Para ello precisarás de un proyecto completo elaborado por un arquitecto. Estaremos encantados en ayudarte con el proyecto de arquitectura en Costa Blanca.

 

 2

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.